Wednesday, December 14, 2011

Estas mágicas electroacústicas ganas de joder


Matías Alvear, Andrés Caicedo, Álvaro Bermeo, Jasón de la Vega, Mateo Crespo


Por Andrés Emilio León Rodríguez


Yo no tomo. Realmente no tiene que ver con algo en especial como pensaba la abuelita de una ex enamorada que estaba convencida de que yo era un “gran chico”. Yo no tomo porque simplemente el sabor del licor no es lo mío, no me pasa… es así de simple. Sin embargo, a pesar de esa distancia (o tal vez porque existe) me es inevitable en ciertas noches sombrías sentir esa fascinación por acercarme al Ipod como quien acorrala a la bar tender para pedirle un trago de Guardarraya. Luego lo que ya algunos sabemos… sentir el mareo, el aroma a alcohol -servido siempre con toda la yapa del limón de nuestros ritmos andinos- que va invadiendo mis orejas hasta emborracharme de rock.

La Vía Láctea de Cumbayá está repleta de ríos de agua ardiente que embriagan a cualquier transeúnte, producto de tanto ensayo de esta banda quiteña. Pero la música sube y flota repletando las esquinas con aquella fragancia tan marcada en su tono musical, ese que se escucha en “Quitarán di ahí”, en donde “1537” es la bandera que flamea principalmente al final del disco. 




Justamente, sobre esta canción la gente de Silencio y Cineatica Films han intentado ponerle color y estilo. El pasillo suena y recorre las calles del centro histórico de Quito entre lluvia, alcohol y la danza de Gabriela Minda y Sebastián Salvador que engalanan los espacios con su notoriedad. Juan Carlos Donoso se encarga del Guión, la Dirección y Edición. Igualmente destaco gratamente la Dirección de Arte de Fernanda Andrade, quien decora con afonía los encuadres, por lo que aprovecho para dejarles este video y un archivo visual del tras cámaras, para que lo tomen mientras no manejan intentando evitar cualquier calamidad de esas que siempre habla Guardarraya y las celebra -en sus canciones- a tu salud.




No comments: